• Black Spotify Icon
  • Black Apple Music Icon
  • Black Amazon Icon

© DUO ROSA 2018 

« Fantástico, excelente presentación...

¡Ustedes realmente sienten lo mismo al tocar juntas! »

Compositor Wolfgang Rihm | Teatro Real de la Moneda, 2015

DUO ROSA surgió en el 2014, fruto de una maravillosa amistad e intercambio de ideas entre la soprano Stephany Ortega y la pianista Léna Kollmeier mientras estudiaban en el Conservatorio Real de Bruselas. Sus conocimientos musicales, afinidades y estilos artísticos les permiten interpretar el repertorio tradicional clásico y popular con delicadeza y esmero, y, al mismo tiempo, abordar los desafíos de la música contemporánea o explorar los diversos estilos del «world music». La clave de su éxito: ¡La mezcla mágica entre música clásica y popular!

 

En el 2016, el dúo lanzó su primer álbum «Return» (Et’cetera Records), un viaje imaginario entre Europa y América Latina, disco que fue ampliamente aclamado por la prensa internacional. Continuaron su lanzamiento con una gira promocional en 18 ciudades de Europa, Estados Unidos y el Caribe, presentándose en salas tan prestigiosas como el Carnegie Hall de New York, el Teatro Real de la Moneda en Bruselas, El Ateneo en Madrid, la Fundación Biermans-Lapôtre en París, la sala de la Filarmónica de Luxemburgo y el Palacio de Bellas Artes en Santo Domingo.

Este año, el dúo lanzará su segundo disco «American Soul : from Broadway to Paris» (Hänssler Classic) compuesto de canciones de arte, melodías de Broadway y del cabaré francés, al mismo tiempo que iniciarán una nueva gira internacional a través de Inglaterra, Bélgica, Luxemburgo, República Dominicana, entre otros.

Stephany Ortega, soprano coloratura, nació en República Dominicana, y también adquirió la ciudadanía de Luxemburgo por naturalización. Su repertorio abarca desde el Barroco hasta el contemporáneo, incluyendo ópera, Lied, teatro musical y world music. Muy activa en la escena internacional, se ha presentado con gran éxito en China, Europa, Estados Unidos y el Caribe junto a la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo dirigida por el ganador del Grammy Gast Waltzing,  la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana dirigida por el Maestro José Antonio Molina, la orquesta contemporánea United Instruments of Lucilin, así como con la Banda Militar de Luxemburgo ante la presencia de Grand Duque y la Gran Duquesa Herederos de Luxemburgo, entre otros. 

Ha sido distinguida con varios reconocimientos, tales como el Premio de Plata en el Concurso Internacional de Música de Manhattan en Nueva York;  dos nominaciones como «Artista destacado en el extranjero» por los Premios Soberano; el Premio Servais del Ministerio de Cultura de Bélgica; así como los Premios Vindelink y Lerminiaux otorgados por el Conservatorio Real de Bruselas. Recientemente, la casa editora Maison Moderne la honró con el título de «Embajadora Cultural de Luxemburgo» .

Stephany Ortega se graduó con honores y tiene una Maestría en Canto Lírico del Conservatorio Real de Bruselas. Ha obtenido varios diplomas en canto, piano y danza jazz en el Conservatorio de Luxemburgo, así como una Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

www.stephanyortega.com

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Léna Kollmeier, pianista belga, dominó notablemente su instrumento desde muy temprana edad. Esto la condujo a ser aceptada prematuramente como joven talento en el Conservatorio de Lieja, a la edad de 15 años.  Obtuvo con honores su Maestría en Piano Clásico en el Conservatorio Real de Bruselas luego de haber estudiado con grandes maestros como Daniel Blumenthal, Pierre Thomas y Etienne Rappe. También ha participado activamente en las clases magistrales de reconocidos pianistas como Dominique Cornil, Natacha Zdobnova, Dana Protopopescu y Boyan Vodenitcharov.

A la edad de 17 años ganó el Primer Premio en el Concurso Dexia Classics y realizó un recital en el mítico Teatro Real de la Moneda en Bruselas, el cual marcó el comienzo de su carrera. Como consecuencia, ha tenido el placer de presentarse junto a varias orquestas y de tocar en el escenario internacional como solista y especialista en música de cámara, concretamente en Europa, Estados Unidos y el Caribe.

Gran amante del repertorio contemporáneo, Léna Kollemeir cofundó el Trío O3, con el que recientemente ganó el concurso «Supernova ». Como premio, el trío tendrá la oportunidad  de realizar una gira por varios festivales e importantes salas de conciertos en Bélgica, tales como Flagey en Bruselas y el Palacio de Bellas Artes en Charleroi.

www.lenakollmeier.com

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle